jueves, 19 de mayo de 2011

Primeros días

Días de aclimatación en un nuevo ambiente, esta sera una experiencia diferente, no hay nada marcado, no hay nada programado, cada día es un nuevo día y se presentar diferente al anterior.

La Plata es un ciudad que la mayoría de sus casas son de planta baja, esto le hace tener un encanto muy especial, de todas formas las edificaciones de altura están empezando a ganar terreno, cada casa demolida de planta baja es sustituida por un bloque de pisos, que la verdad quedan horrible dentro del urbanismo.

La familia de Eugenia me ha recibido muy bien, con los brazos abiertos, con ganas de que me sienta como en casa, cosa que no es muy difícil, cada día hay algo nuevo que ver que comer o que hacer, todo sea para que me lleve un muy buena impresión.

Muchas cosas me han sorprendido, pero lo que me tiene dando vuelta a la cabeza, es los precios de las cosas, por ejemplo y con un simple ejemplo, en el supermercado, los precios de los productos están mas o menos al mismo nivel que en España,  pero cuando nos ponemos a ver los sueldos de la gente las cosas dejan de tener parecido,  hablando con argentinos me cuentan que ellos siempre han vivido en crisis, que se ríen de lo que nosotros estamos pasando, porque ellos, lo llevan pasando toda la vida, estamos hablando que Argentina en los últimos 10 años a podido tener una inflación del 400% fácilmente, que por supuesto no ha sido igual en los sueldos.
Las políticas sociales cada vez van a menos, pero no se preocupen, la nueva presidenta, Cristina, mujer del ya fallecido Nestor Kirchener ha decidido pagara una gran cantidad de dinero para que todos los partidos de fútbol se puedan ver en abierto, y ya de paso poner el nombre de su difunto marido a la Liga de fútbol profesional. Pocas veces la frase OPIO PARA EL PUEBLO fue tan bien definida.

En el tema de relación con la gente uno se va adaptando a nuevas formas que hacer, solo se da un beso, y a los hombres también se les da el beso, así que adaptando a las nuevas formas de hacer.

Sin duda Argentina tiene muchas cosas que no tendrá España, pero una que seguro que tiene y que no solo a España nos falta sino a media Europa, es la solidaridad entre la gente, la reunión y el coloquio, el estar en una mesa y poder hablar sin tener la TV de fondo...en esto juega un papel muy importante la yerba mate!...pero esto ya es otra historia...

PD: Prometo poner fotos en la próxima entrada...

Otra cita:

"Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir: "Aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura, tu falta de conocimientos elementales". Debemos ir con afán investigativo, y con espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario